Les invitamos a...

Banner
Ingresar al sitio:
La horCHATa
Please login to be able to chat.
Nuevas Hojitas registradas
carl034 offline 21-11
josealberto offline 18-11
20COY" onmouseover="return overlib(unescape('
\'\'
\'\' GLORIA COY \'offline\'
12-11
'), CAPTION, 'GLORIA COY', BELOW, RIGHT);" onmouseout="return nd();" >GLORIA COY offline 12-11
Myriam offline 09-11
El Semillero orgánico
La Hojita del día

¿Qué saberes o servicios estaría dispuesta/o a compartir con las/los demás usuarias/os de la Comunidad orgánica, para que organicemos un Sistema de Intercambio Local? (ej.: idiomas, clases de cocina, de costura, mecánica, etc.):
mis conocimientos relacionados con turismo, y areas gastronomicas

¿Tiene acceso a semillas, esquejes, raíces, vástagos o pilones de algún vegetal (plantas comestibles, medicinales, ornamentales etc.)? (aunque se trate de una sola mata o de una flor en su balcón :-):
si

Lector de audio

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:
  • Página:
  • 1

TEMA: Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas hace 2 años, 4 meses #984

  • Gaia Moon
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Temas: 119
  • Karma: 4
Hola hojitas!!! quiero compartir estas recetas que encontre para las plagas!! saludos!!!

En la actualidad, existen muchos insecticidas químicos en el mercado que ayudan a controlar y hasta eliminar las plagas (moscas, mosquitos, hormigas, pulgas, avispas, arañas, piojos del libro etc.)


Sin embargo, con el tiempo puede que se produzca algún tipo de resistencia lo que dificulta la erradicación de la plaga al igual que, en muchas ocasiones, estos productos pueden resultar tóxicos para el ser humano.

A continuación se presenta una serie de remedios caseros que se pueden utilizar a modo de insecticidas naturales paraprevenir o combatir la presencia de diferentes tipos de plagas que pueden asolar el hogar.

Las moscas son insectos portadores de microorganismos patógenos que adquieren al posarse sobre desechos domésticos e industriales. Por esa razón, pueden trasmitir muchas enfermedades.

Remedio para las plagas de moscas #1 Sembrar plantas de albahaca cerca de las puertas o ventanas de la casa.

Remedio para las plagas de moscas #2 Elaborar bolsitas de tela que contengan hojas de laurel secas y clavos de olor y colocarlas en las áreas donde se presenten usualmente las moscas.

Recomendaciones

Cubrir todos los puntos de entrada y limpiar todas las áreas de crecimiento potenciales, como la basura húmeda y los pañales sucios.

Aproximarse a la mosca no sólo sosteniendo el matamoscas en una mano, sino con las dos manos extendidas y moviéndolas de adelante hacia atrás. De esta forma tiene mejores posibilidades de pegarle a su blanco antes de que vuele. La mosca no podrá calcular el mejor ángulo de despegue, suficientemente rápido para evitar el golpe.



Remedios para los mosquitos

El mosquito es un insecto que se encuentra muy diseminado en casi todas las zonas tropicales del mundo. Este insecto trasmite una gran cantidad de enfermedad como fiebre amarilla, malaria, dengue, etc., de allí la necesidad de mantenerlo lo más lejos posible.

Remedio para las plagas de mosquitos #1 Tomar hojas frescas de manzanilla y frotar directamente sobre la piel. Igualmente, tomar té de manzanilla puede ayudar.

Remedio para las plagas de mosquitos #2 Frotar con vinagre la piel.

Remedio parar las plagas de mosquitos #3 Pelar y licuar dos pepinos y congelar el líquido en bandejas para hacer cubos de hielo. Frotar los cubos en su cara y sus manos.

Recomendaciones

No usar perfume

Comer menos azúcar (los mosquitos atacan a las personas que comen mucho dulce).

Limpiar los sitios de criadero. Drenar todas las fuentes de agua incluyendo las canaletas de desagüe tapadas y hasta los platos de debajo de las macetas de las plantas o los floreros que tengan agua estancada.

Evitar iluminar, de noche, los jardines con luces blancas, es mejor que sea de color ámbar el cual no atraerá a los mosquitos.



Remedios para las arañas

Muchas veces las arañas pueden resultar benéficas, ya que comen moscas. Sin embargo, cuando su número se multiplica desordenadamente es cuando pueden convertirse en una verdadera plaga.

Remedio para las plagas de arañas #1 Dejar cuñas de manzana en los antepechos de las ventanas.

Remedio para las plagas de arañas #2 Dejar sobrantes del jabón y los bloques de desodorantes para detener a las arañas.

Remedio para las plagas de arañas #3 Desempolvar los rincones altos para deshacerse de las telarañas. Para tal fin, se puede usar un trapo húmedo puesto sobre un globo de helio, también puede alcanzar las telarañas alejadas en sitios demasiado altos.

Remedio para las plagas de arañas #4 Salpicar una mota de algodón con poleo y alcohol o rociar con esta mezcla los sitios por donde entran las arañas, también frotar el interior y el exterior de los antepechos de las ventanas



Remedios para las pulgas

Los perros pueden sufrir constantemente de esta plaga. Una forma de verificar si tienen pulgas consiste en peinar su pelo sobre un papel blanco húmedo. El excremento de la pulga se ve como pequeños puntos negros y adquiere un color rojo al contacto con el papel húmedo (debido a la sangre contenida).

Remedio para las plagas de pulgas #1 Añadir bastante dientes de ajo a la comida
de los perros.
Remedio para las plagas de pulgas #2 Mezclar levadura de cerveza en la comida.

Remedio para las plagas de pulgas #3 Frotar la piel con levadura de cerveza.

Remedio para las plagas de pulgas #4 Hervir, durante 10 minutos, la cáscara de 3 limones o 3 naranjas en 1 galón de agua. Dejar reposar por una noche. Lavar el pelo del perro con esta infusión.


Remedio para las plagas de pulgas #5 Espolvorear los pisos con bórax, dejar puesto por 48 horas y luego utilizar una aspiradora para recoger el bórax. Este remedio se aplica si se muda a una casa donde la mascota sufría de infestación de pulgas.



Remedios para las avispas

Cuando inicia la temporada más cálida del año, las avispas inundan los jardines y los parques lo que aumenta la posibilidad de un encuentro cercano y doloroso con ellos mediante una picadura. Para mantenerlos alejados, existen varios remedios:

Remedio para alejar las avispas #1 Elaborar una solución de agua y azúcar en una pequeña batea de margarina cubierta. Efectuar un pequeño orificio y colgar la batea en un árbol, donde las avispas se meterán dentro, pero no podrán salir.

Remedio para alejar las avispas #2 Colocar jugo de frutas en un frasco con una pequeña abertura, ya que de esta forma podrán entrar, pero no salir.

Recomendaciones

Colocar un tazón de vidrio sobre la abertura de un nido de avispa en el suelo

Estar completamente cubierto a aplicar cualquier remedio para controlar esta plaga, ya que las avispas son realmente muy agresivas y se puede sufrir de muchas picaduras.



Remedios para los piojos de libro

Muchas veces guardamos varios libros desde nuestra infancia o adolescencia, pero cuando lo abrimos, tiempo después, nos encontramos con la desagradable sorpresa que están llenos de piojos.

Remedio para el piojo de libro Colocar hojas largas y fragantes de una hierba perenne llamada Atanasia como marcador de página lo cual funciona como un buen repelente natural.

Recomendación

Poner los libros en envolturas plásticas selladas o envolver en papel periódico.



Remedios para las polillas india de la harina, escarabajos y gorgojos

Estos insectos aparecen en productos que adquirimos en los supermercados como cereales, frijoles, etc. y se introducen allí desde el momento de su empacado.

Remedio contra la polilla india de la harina, escarabajos y gorgojos #1. Dejar unas hojas de laurel o unos clavos de olor en el sitio donde se encuentra.

Remedio contra la polilla india de la harina, escarabajos y gorgojos #2 Esparcir pimienta de Cayena o de pimienta negra, envueltas o sin envolver, en la alacena en el sitio de la invasión.

Recomendaciones

Mirar las alacenas antes de guardar los granos, harinas y otros artículos para ver si hay infestación. Si existe, deshacerse de las comidas viejas que hayan podido ser atacadas.

Abrir las cajas recién compradas y después almacenar la comida, semillas, o harinas en recipientes de plástico o de vidrio cerrados herméticamente para que no penetre plaga alguna.

Limpiar los estantes con la aspiradora y un trapo. Si utiliza agua, asegúrese de secar bien para que no crezca moho. Cuando todas las superficies estén secas, cubrir los estantes con papel y volver a llenar las alacenas.



Remedios para las hormigas

En casi todos los hogares se pueden apreciar, especialmente en la cocina, alguna hormiga caminando. Sin embargo, cuando se ven por las paredes y los pisos hileras oscuras de hormigas, es mejor tomar medidas al respecto.

Remedio para las hormigas #1: Colocar un pepinillo en las alacenas de la cocina

Remedio para las hormigas #2 Esparcir canela en los estantes y los antepechos

Remedio para las hormigas #3 Sembrar menta alrededor de la casa.

Remedio para las hormigas #4 Lavar los mostradores con vinagre y agua

Remedio para las hormigas #5 Rociar con bicarbonato de soda (presionando un poco dentro de las grietas con un copito de algodón) y luego, para que no regresen, poner un poquito en cada esquina.

Remedio para las hormigas #6 Rociar las hormigas en una solución de agua con una cucharada de detergente para platos.

Recomendaciones

Ir al nido de las hormigas, generalmente situado en la base de una pared, en el césped, debajo de una piedra plana o debajo del camino, alrededor de 2,0 pies de la casa. Verter amoníaco dentro del nido y luego en un círculo alrededor. Este remedio es más efectivo en un día tibio y soleado cuando las hormigas se mueven más cerca de la superficie.



Remedios para los topos

Los topos causan destrozos en cualquier jardín. Una señal de su existencia es la aparición, de un día para otro, de montones de tierra revueltos.

Remedio para ahuyentar los topos Poner una piedra de patio de, por lo menos, 12 pulgadas de diámetro en la mitad del césped. Tomar una pala con un mango de madera derecho y pegar a la piedra por 2 ó 3 minutos, 2 veces al día, por 2 ó 3 días. La vibración los alejará.



Remedios para las babosas

Otro azote del jardín son las babosas. Si quiere eliminarlas, puede tomar en consideración los siguientes remedios:

Remedio para las babosas #1 Llenar una mantequera por la mitad con cerveza, y poner en el suelo entre las matas. Las babosas vendrán a ella, atraídas por el olor a levadura, se caerán adentro y se ahogarán.

Remedio para las babosas #2 Mezclar 3 cucharadas de harina, 3 cucharadas de azúcar y 3 de levadura, y unas tazas de agua tibia. Colocarla en una mantequera y caerán, como en el remedio anterior, adentro.

Remedio para las babosas #3 Mezclar 1 taza de cigarrillo o picadura de cigarro en 1 litro de agua, dejar hervir, enfriar y colar la mezcla, verterla en una botella rociadora y rociar las plantas.

Remedio para las babosas #4 Esparcir jengibre alrededor de las plantas.



Fuente: www.remediospopulares.com/remedios_caser...olar_las_plagas.html
Usuarios que han agradecido el tema: attilio, pino
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.43 segundos