Les invitamos a...

Banner
Ingresar al sitio:
La horCHATa
Please login to be able to chat.
Nuevas Hojitas registradas
mirianecheverria offline 16-04
Misifusina0lea offline 16-04
virtud offline 13-04
sgomez5 offline 12-04
El Semillero orgánico
La Hojita del día

¿Qué saberes o servicios estaría dispuesta/o a compartir con las/los demás usuarias/os de la Comunidad orgánica, para que organicemos un Sistema de Intercambio Local? (ej.: idiomas, clases de cocina, de costura, mecánica, etc.):
cultivo yoko

¿Tiene acceso a semillas, esquejes, raíces, vástagos o pilones de algún vegetal (plantas comestibles, medicinales, ornamentales etc.)? (aunque se trate de una sola mata o de una flor en su balcón :-):
si

Lector de audio

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña:

Manual para la Crianza de Ganado Bovino Productor de Carne.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Manual para la Crianza de Ganado Bovino Productor de Carne.

Manual para la Crianza de Ganado Bovino Productor de Carne. hace 1 año, 4 meses #1520

  • mistico1405
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Temas: 150
  • Karma: 4


En la actualidad, el mercado internacional, y nacional demandan que los alimentos de origen cárnico no cause daño a la salud, ya que existen sustancias que en forma accidental o inducida pueden contaminarlos.

Por eso es imprescindible establecer políticas y acciones que aseguren la inocuidad de los alimentos y que garanticen su calidad higiénica para beneficio de los consumidores.

Dentro de las acciones que tiene el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, es lograr que la producción de bovino productor de carne en confinamiento sea segura para el consumidor.

Para ello se ha diseñado un Programa Voluntario para implementar las “Buenas Prácticas Pecuarias en el Sistema de Producción de Ganado Bovino Productor de
carne en Confinamiento”, dirigido a los productores que les permita lograr producir carne que no ocasione daño a la Salud Publica.

Este manual está dirigido al sector pecuario, especialmente al productor de bovino de carne; con la finalidad de que sea usado como guía, para asegurar la
calidad de sus productos y garantizar la rentabilidad de la empresa. Sin embargo, es responsabilidad del usuario de este manual, corroborar que las recomendaciones aquí expresadas sean apropiadas para su uso. En el tema que
nos corresponde, se ha preparado este manual en el que se incluyen los principales aspectos recomendados en materia de alimentación, manejo, y salud del ganado bovino en confinamiento; además del tema de capacitación, higiene y salud del personal, con la finalidad de asegurar la calidad en la producción de carne, para que esa manera, ofrecer al consumidor mexicano un producto seguro y confiable, sin que estas medidas constituyan un costo adicional para el productor ni para el consumidor.

Sin duda alguna, quienes cumplan con estos lineamientos obtendrán el reconocimiento o certificacción de Buenas Prácticas Pecuarias en la producción primaria de carne.
Adjuntos:
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.63 segundos